Seguros Patrimoniales y Personales - Análisis de Riesgos
Asesoramiento profesional - Atención personalizada - ART
Planes corporate para empresas y mutuales
  Portal de actualidad del Mercado Asegurador
 
 
Hacé de éste sitio tu página de inicio al habrir el navegador
Agrega éste sitio a tu carpeta de Favoritos
Contactate por e-mail
> HOME PAGE
> ART
> COMERCIOS
> AUTOMOTORES
> VIDA
> HOGAR
> RETIRO
> SECUESTRO

> INCENDIO
> RES. CIVIL
> CAUCION

SINIESTROS
> QUE HACER
> DENUNCIAS

SUGERENCIAS
> RECOMENDAMOS

 
L E Y E S
RELACIONADAS

Superintendencia de Riesgos del Trabajo

Superintendencia de Seguros de la Nación

 

 

 

El seguro es una Inversión, no un gasto !!!
SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

El asegurador se obliga a mantener indemne al asegurado, por cuanto deba a un tercero en razón de la responsabilidad prevista en el contrato a consecuencia de un hecho acaecido dentro del plazo convenido.

Código Civil, art. 1109 Todo aquel que ejecute un hecho y que por su culpa o negligencia ocasiona un daño a otro, está obligado a la reparación del perjuicio. Esta obligación es regida por las mismas disposiciones relativas a los delitos del Derecho Civil. Cuando por defecto de la solidaridad derivada del hecho, uno de los coautores hubiere indemnizado una parte mayor que la que le corresponde, podrá ejercer la acción de reintegro.

Código Civil, art. 1113 La obligación del que ha causado un daño se extiende a los daños que causaren los que están bajo su dependencia o por las cosas de que se sirve o que tiene a su cuidado.
En los supuestos de daños causados por las cosas, el dueño o guardián, para eximirse de responsabilidad, deberá demostrar, que de su parte no hubo culpa, pero si el daño hubiera sido hubiere sido causado por el riesgo o vicio de la cosa, solo se eximirpá total o parcialmente de responsabilidad acreditando la culpa de la víctima o de un tercero por el cual no debe responder.
Si la cosa hubiere sido usada contra la voluntad expresa o presunta del dueño o guardián, no será responsable.

 
RESPONSABILIDAD CIVIL PARA MEDICOS (MALA PRAXIS)

Cobertura: El asegurador se obliga a mantener indemne al asegurado , por cuanto deba a un paciente o derecho habiente del mismo en razón de la responsabilidad civil contractual o extracontractual en que incurra como consecuencia del ejercicio de la profesión de médico. Actuando habitualmente en la especialidad indicada en las condiciones particulares de póliza, producto de acciones u omisiones ocurridas dentro de la vigencia de la misma.

Hechos Cubiertos: Errores u omisiones en su arte o profesión como consecuencia de : Negligencia. Imprudencia. Impericia. Inobservancia de los reglamentos a su cargo. Excluye Culpa Grave y dolo.

Medida de la Prestación: Límite hasta la suma asegurada.

Clausula Ocurrence: Cubre los hechos acontecidos en vigencia de la póliza.

Clausula Claims Made: Cubre en función de la fecha de la demanda cubriendo los hechos que fueren demandados dentro de la vigencia de la póliza.

Franquicia: Según El Asegurador puede variar. La habitual: 10% del siniestro con un mínimo del 0.5% y un máximo del 3% de la suma asegurada

Tipo de Pólizas: Institucional:Cubre instituciones médicas, Prepagas u Obras Sociales en función de su actividad habitual. Individual: Cubre Médicos o Directores médicos en su actividad exclusiva.


Página en construcción
Para mayor información comuníquese por mail o al celular 155 150-8125
Suscribir al News Letter

LISTA DE DISCUSION

Unicef Argentina

Luchemos por la Vida

Revista especializada en Bancos y Seguros en la Argentina

Buscador temático especializado en el mercado asegurador Latinoamericano

Titulares actualizados

Este sitio lleva
Dias OnLine
Contáctenos | Home | ART | Siniestros | Leyes
Este sitio fue diseñado para una resolución de 800 x 600 IE